26 de mayo de 2014

XXIX Feria del Libro de Zamora

                                   

La XXIX Feria del Libro reúne al gremio en la plaza de Viriato en una edición que homenajea a cuatro poetas zamoranos, León Felipe, Claudio Rodríguez, Agustín García Calvo y a Jesús Hilario Tundidor, desde el 30 de mayo hasta el 3 de junio.
En Viriato se ubicarán las casetas de las ocho librerías, una más que el año pasado, donde los profesionales ofrecerán un amplio abanico de títulos con el aliciente de un 10% de descuento en su precio; habrá un puesto más para la firma de libros por donde pasarán numerosos autores, como Ángel Benéitez, Agustín Remesal o Mario Crespo, así como diversas actuaciones artísticas al aire.
En esta XXIX edición el salón de actos de la Biblioteca Pública albergará las actividades del programa Ilumina Castilla y León, como el encuentro con el escritor Jorge Gonzalvo y las actividades "Te regalo un cuento" o "Magia en los libros" que se desarrollarán el sábado, día 30, a lo que se sumarán, durante toda la feria, presentaciones literarias de múltiples escritores como José Ángel Barrueco, Félix G. Modroño, Gonzalo Giner o Virgilio Ortega, entre otras reputadas firmas. En la antigua Casa de la Cultura también tendrá lugar las lecturas de versos escritos por los autores homenajeados a quienes se les dedicará una exposición en el Archivo Histórico Provincial, promovida por esta entidad y la Biblioteca Pública.
Además, el primer día de la feria está previsto dar a conocer los nombres de los premiados en el primer certamen de microrrelatos que ha contado con la participación de 300 autores que han remitido sus narraciones fundamentalmente desde la provincia y Castilla y León. La Feria del Libro la organiza la Asociación Zamorana de Librerías y el Ayuntamiento en colaboración con la Junta, la Diputación, Caja Rural o la Biblioteca Pública del Estado... Leer más



Feria del Libro

La celebración de la literatura

Cientos de personas visitan las ocho casetas de los libreros y asisten a la lectura de los microrrelatos en una colorista plaza de Viriato

31.05.201 - La Opinión de Zamora - por Natalia Sánchez