30 de abril de 2021

Contra · Tiempo · Musical - De Madrid hasta el coño




Una producción de Contra · Tiempo · Musical: versión del Himno de la Comunidad de Madrid, la letra es de Agustín García Calvo. Letra: I Yo estaba en el medio: giraban las otras en corro y yo era el centro. Ya el corro se rompe, ya se hacen estado los pueblos, y aquí de vacío girando sola me quedo. Cada cual quiere ser cada una: no voy a ser menos: Madrid, uno, libre, redondo, autónomo, entero. Mire el sujeto las vueltas que da el mundo para estarse quieto. II Yo tengo mi cuerpo, un triángulo roto en el mapa por ley o decreto entre Ávila y Guadalajara, Segovia y Toledo, provincia de toda provincia, flor del desierto. Somosierra me guarda del norte y Guadarrama con Gredos; Jarama y Henares al Tajo se llevan el resto. Y a costa de esto yo soy el ente autónomo último, el puro y sincero. ¡Viva mi dueño!, que sólo por ser algo soy madrileño. III Y en medio del medio, capital de la esencia y potencia, garajes, museos, estadios, semáforos, bancos, y ¡vivan los muertos!, Madrid, Metropol, ideal del Dios del Progreso: lo que pasa por ahí, todo pasa en mí y por eso funcionarios en mí y proletarios y números, almas y masas caen por su peso; y yo soy de todos y nadie, político ensueño. Y ése es mi anhelo, que por algo se dice “de Madrid al cielo”.