10 de abril de 2014

Agustín García Calvo vuelve a la Complutense



Con motivo de la próxima Semana Complutense de las Letras, la librería Escolar y Mayo de Filosofía reúne las obras (casi) completas del excepcional pensador ¿Agustín García Calvo?, en su mayoría publicadas por la Editorial Lucina.
Podremos encontrar joyas del pensamiento y la filología como la trilogía Del lenguajeHablando de lo que habla, Contra el tiempo, De Dios y Contra la realidad, -títulos que casi pueden leerse como una sola frase-
Tambien disfrutaremos las magníficas traducciones de clásicos antiguos y modernos, como Los persasEdipo ReyDe la realidad (De rerum natura) de Lucrecio, los fragmentos de Heraclito reunidos como Razón comúnInstruir deleitando del Marqués de Sade, los Sonetos de Shakespeare, o la incomparable versión rítmica de la Iliada.
No podía faltar la extensa obra literaria del autor, incluyendo sus inspiradas Canciones y soliloquios o el Cantar de las dos torres -gemelas-, así como su producción teatral, con Baraja del rey don Pedro,Loco de amor o la fabulosa comedia musical Bobomundo, nunca puesta en escena -los espectaculadores sabrán por qué- y las numerosas compilaciones de artículos de opinión en los que sacaba los colores -grises- al discurso mayoritario de los “Medios de Formación de Masas”.
En fin, un muestrario de las flores que nos cultivó este ¿hombre? extraordinario...En: esolar y mayo

Semana de las Letras : El 23 de Abril Día del Libro de 10 a las 14 horas.Paraninfo de la UCM: 

Recordatorio continuo de Agustín García Calvo 

Coordinado por Isabel Escudero y Jon Ander Sande:

Mesa redonda Relaciones entre Lengua,ritmo y razón. Interviene gente de la Tertulia Política del Ateneo y estudiantes de las Facultades de Filología y Filosofía.