5 de mayo de 2014

Letras compañeras de viaje

«Libre te quiero», de Agustín García Calvo, «sale a la calle» y se puede leer en los vagones del metro de Madrid en la campaña «Ni un día sin poesía»



03.05.2014 | 00:51 La Opinión de Zamora

 JUDIT CALVO - «Libre te quiero,/ como arroyo que brinca / de peña en peña. /Pero no mía». No es necesario llevar encima un libro, una tableta o papel alguno, para disfrutar mientras se viaja en el metro de Madrid de la poesía del zamorano Agustín García Calvo.

El texto de «Canciones y soliloquios» del escritor es uno de los diez seleccionados por la Asociación de Editores de Madrid para sacar los libros «a la calle», tanto en el metro como en los vagones de cercanías de Renfe.

«Llevar los Libros a la Calle no sería posible sin la desinteresada colaboración de los autores, o sus herederos, que han cedido sus textos, y de los editores, que han colaborado en la obtención de los correspondientes permisos», explican los organizadores de la campaña, que agradecen «a los viajeros del transporte público que leen y respetan los textos e ilustraciones que año tras año se ponen a su disposición»...Leer más